Aston Martin se convertirá en un equipo oficial a partir del 2026 con el suministro de motores Honda. El fabricante japonés completa el regreso a tiempo completo a la F1 de acuerdo con las nuevas regulaciones de motores del deporte.

Aston Martin ha confirmado que Honda reemplazará a Mercedes como su proveedor de motores a partir del 2026.

El anuncio, que se realizó antes del Gran Premio de Mónaco de este fin de semana, confirma el regreso a tiempo completo de Honda a la Fórmula 1 de acuerdo con las nuevas regulaciones de motores del deporte que entrarán en vigencia ese año.

El fabricante japonés abandonó formalmente el deporte al final de la temporada 2021, aunque ha seguido proporcionando motores a Red Bull Powertrains, que impulsa a los equipos Red Bull y AlphaTauri, en un acuerdo que se extiende hasta el final de la temporada 2025.

El acuerdo exclusivo también significa que Aston Martin pasará de ser un equipo de clientes a tener un motor de fábrica y es el último paso en los ambiciosos planes del propietario Lawrence Stroll para convertirse en un equipo que aspira al título.

Aston Martin ha sido el equipo sorpresa de F1 del 2023 hasta el momento, logrando cuatro podios a través de Fernando Alonso y saltando del séptimo al segundo en el campeonato de constructores, por delante de los actuales proveedores de motores Mercedes.

El equipo con sede en Silverstone está a punto de mudarse a su nueva fábrica que “cambiará el juego”, mientras que su nuevo túnel de viento se abrirá a mediados del próximo año y tendrá un impacto en el desarrollo de su automóvil a partir de 2025.

El director ejecutivo de Aston Martin Performance Technologies, Martin Whitmarsh, agregó:

“He tenido la suerte en mi carrera de trabajar con Honda a lo largo de los años y estoy encantado de tener la oportunidad de asociarme con HRC y el equipo de Fórmula 1 de Aston Martin a partir de 2026.

Honda había sido confirmado en febrero como uno de los seis proveedores de motores que se inscribieron en la próxima generación de motores de Fórmula 1, que funcionarán con combustibles sostenibles y tendrán más energía eléctrica.

La compañía había anunciado en 2020 que dejaría la F1 al final de la temporada 2021 para “esforzarse por lograr la neutralidad de carbono para 2050” con investigación y desarrollo de nuevas unidades de potencia y tecnologías energéticas.

Sin embargo, las nuevas regulaciones de motores de F1, que verán un aumento significativo en el despliegue de energía eléctrica y el uso de combustible 100 por ciento sostenible, convencieron a la compañía de que sus propios objetivos de neutralidad de carbono y mayor electrificación se pueden cumplir mientras se participa en el deporte.

Red Bull, que había sido propulsado por Honda desde 2019, se hizo cargo de la operación de los motores de Honda bajo su nueva división Red Bull Powertrains en un acuerdo que durará hasta el final de la temporada 2025.

Sin embargo, con Red Bull listo para construir completamente sus propios motores a partir de 2026, y habiendo anunciado una nueva asociación técnica con Ford a partir de esa temporada, Honda tuvo que buscar una nueva asociación.

Honda afirmó en febrero que varios equipos de F1 se habían puesto en contacto con ellos después de firmar las regulaciones del 2026, y su asociación con Aston Martin completa su regreso a la F1 por quinta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here