Hay dos cosas que son seguras si esto pasa: El automóvil promedio en las carreteras estadounidenses tiene más de 12 años y el precio del automóvil nuevo promedio supera los $ 45,000 dólares.

Esta es una fórmula para una caída en las ventas de autos nuevos, particularmente si hay una recesión. Y esta recesión en la industria esta superando a la Europea, que se calcula en 10 años el uso util de un automóvil nuevo.

S&P Mobility dice que la edad promedio de un automóvil estadounidense es de 12,5 años.

Eso es más de menos de 10 años hace dos décadas. Una de las teorías sobre por qué los autos duran más es que se construyen mejor y no se desmoronan tan rápido como los autos fabricados a principios de siglo. Pero la verdad no es así.

Está el hecho de que una Gran Recesión puede haber hecho que las personas se aferren a los automóviles por más tiempo. Cada uno tiene sentido.

El precio promedio de un auto nuevo vendido en Estados Unidos es de aproximadamente $48,000 dólares, una locura comparada con 10 años atrás.

Eso pone a muchos autos fuera del alcance financiero de las personas, por lo que conservan sus autos viejos por más tiempo.

Este derrumbe de la industria forma una especie de círculo 

A los fabricantes no les preocupa, ya que fabrican menos pero ganan mas, fijando precios mucho mas altos.

Esta tendencia es una bonanza temporal de ganancias para las empresas automotrices, ya que los precios más altos también aumentan los márgenes, pero a que costo ?

Las compañías automotrices disfrutarán de sus nuevas ganancias durante unos pocos años, si no un período más corto. A medida que aumentan los precios de los autos nuevos, las personas conservarán sus autos por más tiempo. La edad promedio de un vehículo se empujará hacia los 15 años.

Las compañías automotrices encontrarán que el universo de compradores se está reduciendo. Si las tasas de interés se mantienen altas, financiar un auto nuevo costará aún más.

Es una tormenta perfecta contra los fabricantes, que no se sentirán abrumados por sobre cargados de pedidos, y que sacaran partido en los precios a costa del consumidor.

Hace unos 20 años un inmigrante podía llegar, trabajar un año, acomodarse y sacar el auto nuevo de sus sueños. A los 5 años poder comparar su casa. Eso ya paso, Estados Unidos dejo de ser un pais barato, para ser caro con autos nuevos que ya no están al alcance de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here