Cuando uno de sus vehículos Cruise hirió gravemente a una mujer en San Francisco el pasado 2 de octubre, el negocio de vehículos autónomos de General Motors parecía tener un revés permanente, y un decidido final.

Para empeorar las cosas, el Departamento de Vehículos Motorizados de California dijo que Cruise encubrió el incidente retirando su permiso de “sin conductor”.

Las pruebas podrían haber continuado si hubiera habido un humano en el vehículo autónomo. El 20 de noviembre, el director ejecutivo de Cruise, Kyle Vogt, ya no estaba.

GM, que no es una empresa a la que rendirse, está intentando comenzar pruebas de conducción autónoma en Houston y Dallas, según Bloomberg.

Cruise dijo a Bloomberg:

«Nuestro objetivo es relanzarlo en una ciudad con vehículos conducidos manualmente y pruebas supervisadas lo antes posible una vez que hayamos tomado medidas para reconstruir la confianza con los reguladores y el público».

¿Pero está preparado el público?

Los vehículos autónomos tienen fama de ser peligrosos y poco útiles en carreteras sin mucho tráfico. En las carreteras secundarias, con automóviles o personas que repentinamente se interponen frente a los automóviles Cruise, la conducción autónoma no es estable.

Se supone que los vehículos autónomos, como también se les conoce a los vehículos autónomos, son la ola del futuro. Quizás incluso más que los vehículos eléctricos. En algún momento, tal vez dentro de años, la gente podrá sentarse en automóviles y realizar tareas sin mirar la carretera y preocuparse por condiciones peligrosas, y repentinas, peligrosas.

Los accidentes han sacudido la confianza del público en los vehículos autónomos. Incluso si el nuevo experimento de GM Cruise en Texas funciona, el futuro de estos vehículos puede ser difícil en los próximos años.

 

Fuente: Bloombre – 24/7wallst

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí