Toyota ha estado ampliado su línea de modelos con el nuevo Crown, el nuevo GR Corolla y el nuevo Prius para el 2023, a pesar de estar con muchas manos vacías en la competencia de los vehículos eléctricos. Pero Toyota es Toyota, y nos e descartan sorpresas.

Esta vez Toyota acaba de confirmar que lanzará un nuevo modelos, el Grand Highlander, que llegará el 8 de febrero del 2023, y será presentado en el autos show de Chicago.

El Grand Highlander, suena como un automóvil mucho más interesante que el Highlander actual, aunque no saldrá a la venta hasta que llegue el año modelo 2024.

En su comunicado, Toyota dice que el Grand Highlander será completamente nuevo y, si bien el nombre, el aspecto exterior y el espacio interior no serán familiares, es probable que los cimientos se basen en el Highlander actual y la plataforma TNGA-K que también respalda al Lexus RX actua.

Toyota Grand Highlander del 2024 llegara con una poderosa potencia híbrida

Más que una mirada superficial a la imagen teaser que nos envió el fabricante, la imagen revela una insignia de Hybrid Max, muy similar a la que se encuentra en la grupa del modelo Crown.

Esto probablemente querrá decir que el Grand Highlander, contará con el mismo tren motriz que la versión Híbrida Max del Crown.

El tren motriz Híbrido Max, combina un motor turbo de cuatro cilindros y 2.4 litros y un motor eléctrico para una potencia máxima de 340 caballos de fuerza.

El Grand Highlander Híbrido Max pudiera solucionar una de las pocas críticas que tiene el Highlander actual, que es su casi nula variedad de opciones de motor.

La construcción unibody que ofrece TNGA-K probablemente se ajuste mejor a las necesidades de la mayoría de los compradores y le dé al Grand Highlander una mejor oportunidad de ser el vehículo para los largos viajes en carreteras que Toyota afirma que será.

Esto implica que el Grand Highlander tenga más capacidad de carga y espacio para las piernas, dos cualidades que escasean en el Highlander actual.

El próximo Toyota Grand Highlander, será revelado el 8 de febrero del 2023, por lo que habría de esperar a ver que sorpresa ofrece el fabricante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here