Toyota, Subaru, Hyundai y Kia reportaron ganancias de dos dígitos para el mes de Noviembre.

Subaru informó un aumento del 51,7 % en comparación con noviembre de 2021. El fabricante de automóviles también informó ventas hasta la fecha de 499 821, una disminución del 6,2 % en comparación con el mismo período de 2021.

Hyundai reportó ventas totales en noviembre de 63,305 unidades, un aumento del 43% en comparación con noviembre de 2021.  El fabricante coreano estableció récords totales en noviembre para Elantra HEV, Santa Fe, Santa Fe HEV, Tucson, Tucson HEV, Kona EV y Santa Cruz.

Las ventas de flotas de Hyundai se mantuvieron en el 1,4 % del volumen total del año a pesar de las predicciones de los analistas de que las ventas a flotas comerciales y de alquiler iban en aumento en toda la industria.

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, reportó un noviembre récord, bueno, si así se lo puede llamar,  ya que solo vendió tres unidades mas con respecto a noviembre del 2021, lo que significa que las ventas se mantuvieron esencialmente estables.

Kia anunció las mejores ventas de noviembre de 56.703 unidades, un aumento del 8 % con respecto al récord anterior de ventas de noviembre establecido en 2016 y una mejora del 25,1 % año tras año.

Las ventas de los modelos eléctricos de Kia, que registraron ganancias de dos o tres dígitos en los últimos cinco meses, también contribuyeron al desempeño récord con un aumento interanual del 133 %.

TMNA (Toyota y Lexus) informó ventas en EE. UU. en noviembre del 2022 de 169 226 vehículos, un aumento del 10,2 % en volumen. Las ventas de la División Toyota durante el mes totalizaron 151.039 vehículos, un 12,2% más en volumen.

Sin embargo, las ventas de la División Lexus en el mes totalizaron 18.187 vehículos, un 4,3% menos en volumen.

Las ventas electrificadas de noviembre del 2022 de TMNA ​​totalizaron 38,288 vehículos, un 9.4% menos en volumen. Las ventas totales de vehículos eléctricos CYTD 2022 representan el 23,8% de las ventas totales de Toyota.

Hay un fabricante en caída libre:

American Honda informó que las ventas de las marcas Honda y Acura disminuyeron en comparación con las ventas en noviembre de 2021. Las ventas de la marca Honda cayeron un 5,2 % y las ventas de Acura cayeron un 13,8 %.

Nadie sabe que esta pasando en American Honda, pero sus modelos ya no llaman la atención y su personal ha estado cambiando constantemente.

American Honda vendió casi 1.500.000 de autos en el 2021, y no se cree que llegue al millón en el 2022. Una verdadera catástrofe para la automotriz japonesa, que en su momento se la atribuyo a la falta de micro chips, pero que ya no tienen a quien culpar por este fracaso.

Sus vehículos son fiables y con buen valor de reventa, pero ya no cautivan a nuevos compradores, que buscan el rumbo de los diseños mas modernos de los vehículos coreanos.

Los suministros crecen

Toda la industria seguirá teniendo restricciones de suministro a lo largo del 2023 incluso y el SAAR o la tasa anual de ventas ajustada estacionalmente en la industria automotriz aumentará a 15 millones de unidades desde la tasa actual de 14 millones de unidades.

“La situación de la oferta en el mercado de vehículos nuevos ha mejorado significativamente en los últimos meses”, dijo Charlie Chesbrough, economista senior de Cox Automotive. “Pero con el aumento de las tasas de interés y la caída del optimismo de los consumidores, la pregunta clave ahora es si los compradores estarán dispuestos y podrán comprar”.

El suministro total de EE. UU. de vehículos nuevos disponibles sin vender se situó en 1,56 millones de unidades a finales de octubre, en comparación con los 1,32 millones de vehículos revisados ​​a finales de septiembre.

El suministro de días subió a 49, el más alto desde mayo de 2021, y se compara con un suministro revisado de 43 días a fines de septiembre.

La oferta a fin de mes fue un 78 % mayor, o 680 000 unidades, que a fines de octubre de 2021. La oferta de días fue un 70 % mayor que en el mismo período hace un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here