Missouri es el hogar de los conductores más descuidados de los EE. UU., y ocupa el lugar más alto en promedio de conductores involucrados en accidentes fatales relacionados con cinturones de seguridad o cascos no usados, conducción distraída y exceso de velocidad.

Wyoming tiene el segundo lugar entre los conductores más descuidados, mientras que Montana ocupa el tercer lugar.

Nevada y Georgia tienen los conductores más cuidadosos y, en promedio, ocupan el lugar más bajo en el estudio.

Un nuevo estudio ha identificado los estados de EE.UU. que albergan a los conductores más descuidados, siendo Missouri el primero.

El bufete de abogados de lesiones personales Bader Scott examinó los datos de accidentes automovilísticos de la Administración Nacional de Tráfico en Carreteras (NHTSA) entre 2018 y 2022 para descubrir qué estados tienen los conductores más descuidados y cuidadosos.

Consideraron la proporción de accidentes mortales en los que los conductores no llevaban puesto el cinturón de seguridad (o casco en los casos de motocicletas), accidentes mortales que implicaban distracción y accidentes mortales que implicaban exceso de velocidad.

 

El estudio revela que Missouri es el estado con los conductores más descuidados, ya que ocupó el puesto más alto en promedio en los factores antes mencionados.

Entre 2018 y 2022, el 36,5% de los conductores involucrados en un accidente mortal no llevaban cinturón de seguridad (ni casco en incidentes de motocicleta), lo que equivale a 2.486 conductores y motociclistas.

El estado también registró 368 accidentes fatales que involucraron distracciones, lo que se traduce en un 8,2%, y que el 38% de los accidentes fatales involucraron exceso de velocidad.

Wyoming es el hogar de los segundos conductores más descuidados. El estado registró que el 35,2% de los conductores involucrados en un incidente mortal no llevaban cinturón de seguridad ni casco: un total de 279 conductores o motociclistas.

Además, Wyoming registró 51 accidentes fatales que involucraron distracciones y 206 accidentes letales que involucraron exceso de velocidad, lo que marcó tasas del 9,2% y 37,2% respectivamente.

Montana ocupa el tercer lugar, ya que en el estado hubo 566 conductores involucrados en un accidente fatal que no llevaban ningún tipo de sistema de seguridad en 1.213 choques, lo que equivale al 46,7%. Además, Montana registró que el 7,5% de los incidentes mortales implicaron distracciones y que el 35,1% implicó exceso de velocidad.

Hawái ocupa el cuarto lugar en la lista, documentando 178 conductores que no usan cinturón de seguridad (o cascos para motociclistas), lo que marca una tasa del 25,1% para conductores sin cinturón involucrados en accidentes letales.

Hawaii también registró el 22,5% de accidentes mortales relacionados con distracciones y un 43,4% significativamente alto relacionado con exceso de velocidad, que es el más alto en los EE. UU.

Le siguen en quinta posición conjunta New Hampshire y Nuevo México. New Hampshire registró una tasa del 45% de conductores involucrados en un accidente mortal que no llevaban medidas de seguridad, que el 6,2% de los accidentes mortales implicaron distracciones y que el 37,3% implicaron exceso de velocidad.

Nuevo México registró una tasa del 27% de conductores y motociclistas involucrados en un incidente fatal que no llevaban cinturón de seguridad ni casco, el 38,5% de los choques letales involucraron distracciones y el 36,4% involucraron exceso de velocidad.

Por el contrario, se descubrió que Nevada y Georgia tenían los conductores más seguros. Nevada registró que el 16% de los conductores involucrados en un incidente mortal no llevaban cinturón de seguridad ni casco, aunque es importante señalar que esto todavía equivale a 404 conductores.

El estado también vio que el 2,8% de los accidentes letales implicaron distracciones y que el 27,6% implicó exceso de velocidad.

Georgia documentó que el 23,4% de los motociclistas y sus conductores involucrados en un accidente mortal no llevaban casco o no llevaban cinturón de seguridad, lo que equivalía a 2.767 casos. El estado también registró que el 3,6% de los accidentes letales implicaron distracción de alguna manera y el 20% implicó exceso de velocidad.

Se descubrió que Mississippi tiene el segundo lugar entre los conductores más cuidadosos. El estado vio que el 28,2% de los conductores involucrados en un incidente fatal no llevaban un sistema de seguridad, el 1,9% de los accidentes mortales involucraron distracciones, lo que equivale a 61 de un total de 3,202, y el 15,6% de los accidentes letales involucraron exceso de velocidad.

Tennessee tiene el tercer lugar entre los conductores más cuidadosos, con un 23,9% de los conductores y motociclistas implicados en un accidente mortal que no llevaban cinturón de seguridad ni casco, y esa distracción estuvo implicada en el 5,7% de los accidentes mortales y el exceso de velocidad en el 15,5%.

California ocupa el cuarto lugar entre los conductores más cuidadosos, y se documenta que el 13,4% de los conductores involucrados en un accidente letal no llevaban casco ni cinturón de seguridad. Además, el 3,3% de los incidentes fatales involucraron distracciones y el 30,7% involucraron exceso de velocidad.

Michigan ocupa el quinto lugar entre los estados con los conductores más cuidadosos. El estado vio que el 20,2% de los incidentes fatales involucraron a conductores o motociclistas que no usaban el cinturón de seguridad o el casco, el 5,9% involucraron distracciones y el 26,2% involucraron exceso de velocidad.

Metodología:

Se analizaron los datos de la Administración Nacional de Tráfico de Carreteras de 2018 a 2022 para identificar la cantidad de conductores involucrados en accidentes fatales que no llevaban cinturón de seguridad (o casco en casos de motocicletas), accidentes fatales que involucraron distracción y accidentes fatales que involucraron exceso de velocidad para cada estado.

Cada estado fue clasificado para cada factor antes de calcular el promedio de cada clasificación para identificar qué estados tienen los conductores más descuidados y cuidadosos. Para el estudio se utilizaron los datos disponibles más recientes.

Seth Bader, fundador de Bader Scott, comentó sobre los hallazgos:

«Este estudio tiene como objetivo crear conciencia sobre la seguridad vial en cada estado, proporcionando una clasificación única que se ha calculado utilizando factores específicos relacionados con la conducción descuidada».

“No usar el cinturón de seguridad o el casco, distraerse en la carretera y exceder los límites de velocidad son situaciones extremadamente peligrosas para la vida, que pueden provocar incidentes fatales.

A pesar de que algunos estados tienen una clasificación más baja en estos factores, sigue siendo vital que los conductores eviten activamente el exceso de velocidad y las distracciones y se aseguren de usar cinturones de seguridad en los vehículos y cascos en las motocicletas”.

 

Fuentes: Bader Scott y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA)

Artículo anteriorEl próximo Lamborghini equipará un motor V8 biturbo hibrido
Artículo siguienteEl raro concepto de Automobili Pininfarina “PURA Vision” hace su debut Europeo
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here