El condado de Sumter de Florida figura entre los condados más peligrosos para los conductores mayores

El condado de White, Georgia, lidera con la mayor proporción de conductores mayores involucrados en accidentes fatales con un 34%.

El condado de Worth, también en Georgia, ocupa el segundo lugar, mientras que el condado de Effingham de Illinois ocupa el tercer lugar.

Los condados de Iowa, Florida, Maine, Pensilvania, Carolina del Norte y Texas también figuran entre los diez primeros lugares con las tasas de accidentes más altas entre conductores de 65 años o más.

Un nuevo estudio ha revelado en qué lugares de Estados Unidos los conductores mayores tienen más probabilidades de verse involucrados en accidentes fatales, siendo el condado de White en Georgia el que encabeza la lista.

La investigación realizada por el abogado certificado en lesiones personales Dismuke Law examinó los registros de accidentes fatales entre 2017 y 2021 de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

Se analizó el número de conductores de 65 años o más que estuvieron involucrados en colisiones mortales en cada condado de Estados Unidos; solo se incluyeron en el estudio los condados con un mínimo de 50 conductores involucrados.

Los diez condados más peligrosos para los conductores mayores:

Posición

Estado – Condado

Total de conductores mayores de 65 años en accidentes mortales

Total de conductores en accidentes fatales (solo se incluyen los condados con al menos 50 conductores)

Porcentaje de conductores mayores de 65 años en accidentes mortales

Pennsylvania – Northumberland

North Carolina – Haywood

North Carolina – Beaufort

El condado de White en Georgia emerge como el peor condado para los conductores mayores: el 34% de los conductores involucrados en accidentes fatales tienen 65 años o más.

Esto se basa en que 17 de 50 conductores en total son personas mayores, lo que da como resultado una tasa que es la más alta entre los 1,210 condados que se analizaron.

Después del condado de White está el condado de Worth en Georgia, con 19 personas mayores que constituyen el 31,67% de los 60 conductores en accidentes fatales.

El condado de Effingham en Illinois ocupa el tercer lugar en general y es el primer condado fuera de Georgia en la lista, donde el 31,58%, o 18 de 57 conductores, eran personas mayores.

El condado de Dubuque en Iowa ocupa el cuarto lugar, con una participación del 31,37% de conductores mayores en accidentes fatales, según 16 conductores de 65 años o más involucrados en colisiones fatales de un total de 51 conductores.

El condado de Sumter de Florida ocupa el quinto lugar, registrando una participación de personas mayores del 30,65% en colisiones mortales, según 57 conductores mayores de 65 años de un total de 186 conductores en accidentes mortales.

La clasificación sitúa al condado de Somerset de Maine en sexto lugar con una proporción del 30,51% (18 de 59) de conductores mayores en accidentes mortales, y al condado de Northumberland de Pensilvania en séptimo lugar con un 30,26% (23 de 76).

Los condados de Haywood y Beaufort de Carolina del Norte ocupan el octavo lugar conjunto por su tasa de conductores mayores de 65 años involucrados en accidentes fatales, cada uno con una tasa del 30%. Haywood vio a 18 conductores senior de 60, mientras que Beaufort vio a 15 de 50.

Completando el top diez está el condado de San Jacinto en Texas, donde el 29,63% de los conductores en accidentes mortales tenían más de 65 años, lo que representa 16 de 54 conductores.

Un portavoz de Dismuke Law comentó: «En general, hubo más de 74.000 conductores mayores de 65 años que estuvieron involucrados en accidentes fatales durante el período de cinco años que midió el estudio.

Estos datos son un recordatorio importante de que incluso los conductores más experimentados pueden correr riesgos cada vez que conducen y que todos los conductores deben priorizar la conducción segura y cautelosa cada vez que utilicen la carretera”.

Metodología:

El estudio utilizó registros de accidentes fatales entre 2017 y 2021 de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras y se concentró en los condados que informaron un mínimo de 50 conductores involucrados en accidentes fatales, centrándose en el grupo demográfico de conductores de 65 años o más.

Se calculó el porcentaje de conductores de 65 años o más para cada condado que cumplía con los criterios y se formó una clasificación para revelar los diez primeros.

 

Fuente: journo research 

Foto: life span

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here