Desde sólo $54,900 dólares, el EV9 Light RWD vendrá estándar con capacidad de carga rápida de CC, alojamiento espacioso para hasta siete pasajeros, asientos completamente tapizados en cuero SynTex, llantas de aleación de 19 pulgadas, asiento del conductor ajustable eléctricamente en 8 direcciones con calefacción y ventilación, todo impulsado por un motor eléctrico síncrono de imán permanente sin costura que produce 215 caballos de fuerza y 258 libras pie de torque.

«Sabíamos que teníamos que fijar el precio correcto para el EV9 y creemos que el anuncio de hoy será una llamada de atención para la industria», dijo Steven Center, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Kia América. “Un SUV EV de tres filas de asientos bien equipado no tiene por qué ser prohibitivamente caro.

Debería ofrecer el equilibrio perfecto entre características estándar, la capacidad de carga rápida y estar equipado con la tecnología que buscan los compradores de vehículos eléctricos. El EV9 ofrece todo esto y estamos ansiosos por que salga a la venta a finales de este año”.

Llegando al cuarto trimestre, el Kia EV9 es el buque insignia de la marca. Construido inicialmente en Corea del Sur, el ensamblaje del EV9 está programado para trasladarse a las instalaciones de última generación de la compañía en West Point, Georgia, en el 2024 y los precios para los modelos Light Long Range, Wind, Land y GT-Line serán anunciado más tarde.

El EV9 totalmente eléctrico encarna la apariencia robusta pero sofisticada propia de un SUV insignia. El lenguaje de diseño cuadrado y triangular del EV9 enfatiza la tensión de sus voladizos cortos y su larga distancia entre ejes de 122,0 pulgadas, empujados hacia las esquinas sobre los apuntalamientos eléctricos modulares E-GMP.

Con 197,4 pulgadas de largo en el GT-Line (todos los demás modelos tienen 197,2 pulgadas de largo), el EV9 es ligeramente más largo que el SUV Telluride y comparable en altura (hasta 70,1 pulgadas en el GT-Line con rieles de techo elevados) y ancho (77,9 pulgadas). A pesar de su forma cuadrada, el EV9 tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,28, a la par de otros vehículos eléctricos SUV de lujo.

En el centro de la cabina del conductor hay un tablero de forma elíptica, ingeniosamente diseñado para tener un efecto flotante.

Una amplia pantalla panorámica se encuentra en la parte superior, lo que aumenta la usabilidad digital con pantallas duales estándar de 12,3 pulgadas y una pantalla HVAC de 5,0 pulgadas perfectamente integradas en un solo panel para una estética moderna y simple. Debajo de la pantalla hay interruptores hápticos montados centralmente, ocultos hasta que se encienden, para funciones clave de información y entretenimiento que aparecen cuando se enciende el EV9.

Si bien este es un toque futurista al interior, los interruptores físicos para funciones como volumen, control de temperatura y velocidad del ventilador añaden practicidad y familiaridad.

El EV9 cuenta con el ultramoderno sistema Connected Car Navigation Cockpit (ccNC) de Kia.

El sistema de info-entretenimiento procesa más rápido y con mayor fidelidad, con controles rápidos de uso frecuente disponibles con solo deslizar el dedo por la pantalla.

La guía de carga basada en navegación que utiliza la hora de llegada y las estimaciones de distancia hasta el vacío ayudan a calmar la ansiedad por la autonomía. Las características de conveniencia estándar incluyen Android Auto y Apple CarPlay, y cargador de teléfono inalámbrico.

Digital Key 2 estándar y avanzado basado en banda ultraancha, permite a los clientes utilizar sus dispositivos inteligentes Apple, Google y Samsung compatibles o una tarjeta inteligente habilitada para NFC como llaves virtuales del vehículo para bloquear, desbloquear y conducir.

La tecnología se ha avanzado para permitir a los conductores desbloquear el EV9 sin tener que sostener su teléfono inteligente cerca de la puerta, y las llaves se pueden compartir con amigos y familiares a través de mensajes de texto en dispositivos compatibles.

Un elemento central de las 20 funciones ADAS estándar del EV9 es la asistencia para evitar colisiones frontales (FCA-2) , diseñado para ayudar a detectar y evitar que se produzcan colisiones en determinadas condiciones.

Esto se ha mejorado en el EV9, para, y en determinadas circunstancias, detectar: vehículos, peatones y ciclistas delante del vehículo mientras se conduce (FCA-CPC); vehículos que vienen en sentido contrario mientras giran a la izquierda en una intersección (FCA-JT); y cruzar vehículos al pasar por una intersección (FCA-JC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here