Según anunció el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) el rediseñado Honda Accord del 2023 fue el único sedán mediano probado para obtener una calificación superior de “Bueno” en una nueva prueba de choque que mide la protección de los pasajeros del asiento trasero,

“En la mayoría de los autos medianos que probamos, el maniquí trasero se deslizó hacia adelante, o se ‘hundió’, debajo del cinturón de regazo… lo que aumenta el riesgo de lesiones internas”, dijo el presidente de IIHS, David Harkey, en un comunicado.

De los siete autos medianos probados, el Subaru Outback del 2023 obtuvo una calificación de “Aceptable”, mientras que el Toyota Camry y el Nissan Altima obtuvieron una calificación de “Marginal”.

El Hyundai Sonata, el Kia K5 y el Volkswagen Jetta fueron calificados como “pobres”, debido a posibles lesiones en la cabeza y el cuello, así como en el pecho.

La prueba actualizada mide la seguridad de los ocupantes traseros en un momento en que la seguridad en caso de colisión se ha centrado en los ocupantes delanteros.

No hace mucho tiempo, los asientos traseros se consideraban el lugar más seguro de un automóvil. Mucho ha cambiado en las carreteras desde que se lanzó la prueba original de choque frontal con superposición moderada en 1995.

En los últimos años, las cabinas de los automóviles han incorporado zonas de deformación más rígidas, por lo que hay menos deformación por un choque frontal en la cabina de pasajeros. Más bolsas de aire delanteras y cinturones de seguridad avanzados también han beneficiado a los pasajeros delanteros.

Desde el 2007, el riesgo de lesiones fatales en un choque es un 46 % más alto para los pasajeros traseros con cinturón que para los pasajeros delanteros, según el IIHS.

La agencia sin fines de lucro financiada por la industria de seguros actualiza sus pruebas a medida que más fabricantes de automóviles obtienen calificaciones de “Bueno”. Cada uno de los siete sedán evaluados obtuvo calificaciones de “Bueno” por proteger a los pasajeros delanteros.

La prueba de superposición frontal simula una colisión frontal de dos vehículos de peso similar que viajan a menos de 40 mph. La diferencia este año es que el IIHS agregó un maniquí detrás del maniquí del conductor para reproducir una mujer pequeña o un niño de 12 años en el asiento trasero.

El maniquí trasero se prueba para detectar un riesgo excesivo de lesiones en la cabeza, el cuello, el pecho, el abdomen o el muslo. Las lesiones en el pecho son un enfoque particular, ya que son las lesiones graves más comunes en el asiento trasero de los adultos.

También prueba para ver si el cuerpo se “hunde” debajo del cinturón de regazo, o si se desliza hacia abajo y hacia adelante en el asiento para que el cinturón de regazo golpee el área del pecho o el cuello en caso de choque.

El IIHS calificó la protección contra choques del asiento trasero del Accord como “una rara calificación buena” en la prueba actualizada. De los cinco autos compactos probados este año, ninguno obtuvo una calificación de “Bueno” en la protección de los pasajeros traseros.

Eso puede no ser sorprendente dado el tamaño del segmento y el aumento de la altura y el peso de otros vehículos en las carreteras a medida que el mercado se ha desplazado hacia los crossover y los SUV. Pero la mayoría de los SUV de tres filas y los pequeños crossovers probados este año también recibieron calificaciones de “Pobre”.

IIHS actualizó los resultados de choques frontales superpuestos moderados, sedanes medianos


De los 13 crossover medianos y de tres filas, solo el Ford Explorer, el Ford Mustang Mach-E, el Subaru Ascent y el Tesla Model Y obtuvieron calificaciones de “Bueno”. De los 15 crossovers pequeños y compactos probados, solo el Ford Escape y el Volvo XC40 obtuvieron calificaciones de “Bueno”. Nueve de los modelos evaluados calificaron como “pobres”.

Para los sedanes medianos, el IIHS encontró que las calificaciones de “Pobre” en el Kia K5 y el Hyundai Sonata fueron el resultado de que el cinturón del hombro se movió del hombro al cuello, pero la calificación del VW Jetta se debió a la cabeza del pasajero trasero. casi golpea el respaldo del asiento delantero

Artículo anterior¿ Por qué el 17 de agosto se conmemora el Día Mundial del Peatón ?
Artículo siguienteEl Volkswagen ID. Buzz aparecerá en el Pebble Beach Concours d’Elegance
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here