“Ha sido un sueño estar en Madrid para una exhibición como esta; me he sentido como en casa”, ha declarado el piloto mexicano.

El centro de Madrid se ha paralizado para disfrutar de la jornada grande de Red Bull Showrun Comunidad de Madrid en el que Checo Pérez se ha metido a la afición en el bolsillo con una exhibición que tardará en olvidarse.

Unas 85.000 personas abarrotaron las calles madrileñas alrededor de la Plaza de Cibeles para disfrutar de un showrun que el piloto mexicano sólo había protagonizado, hasta ahora, en su ciudad natal, Guadalajara, México.

La numerosa afición a la Fórmula 1 de España -que plagaba las calles horas antes del inicio del evento- unida a la amplia presencia de comunidad latina y mexicana en la ciudad han convertido las calles de Madrid en una fiesta de apoyo al piloto mexicano y a Oracle Red Bull Racing.

A bordo del RB7 con el que Sebastian Vettel ganó el campeonato del mundo de F1 en el año 2011, Checo Pérez ha realizado tres tandas de exhibición para un público que ha vibrado con el sonido, el olor a goma quemada y la espectacularidad del monoplaza.

“Ha sido un sueño estar en Madrid para una exhibición como esta, con tantos mexicanos, latinos y españoles, me siento en casa. Ha sido un día muy especial. Es un momento especial y que he disfrutado mucho. He intentado quemar mucha goma para los aficionados”, ha declarado Checo al término de la exhibición.

Junto a él, los aficionados han podido disfrutar de la exhibición de Elias Hountondji, miembro de los Driftbrothers, y de Cristina Gutiérrez, campeona del mundo de Rally Cross Raids en el año 2021 y primera mujer que consiguió una victoria en el Dakar (2021) tras Jutta Kleinschmidt.

Pero el Showrun Comunidad de Madrid no ha sido sólo un espectáculo de motor. Dos MCs de Red Bull Batalla, Arkano y Errecé, han inaugurado la velada con una actuación de improvisación hip hop freestyle. Red Bull Batalla es la competición de esa modalidad más importante del mundo en lengua española y una auténtica referencia para el público más joven.

Además, el showrun se ha iniciado con una actuación espectacular protagonizada por el parapentista Horacio Llorens, que ha descendido con su parapente para aterrizar en el centro de la plaza de Cibeles y entregar a Checo el volante del monoplaza con el que realizaría la exhibición.

La jornada grande del Red Bull Showrun Comunidad de Madrid ha venido precedida en los días anteriores de un conjunto de actividades que han permitido acercar la F1 a la afición española. Entre ellas, un tour del monoplaza por varias ciudades de la Comunidad de Madrid donde los aficionados han podido ver de cerca el coche de competición.

Artículo anteriorTesla acaba de construir su primer Cybertruck en su planta de Austin, Texas
Artículo siguienteFerrari celebra en Goodwood su victoria en las 24 Horas de Le Mans
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here