En el proceso de desarrollo, los vehículos Kia se prueban en calor y frío extremos para garantizar, entre otras cosas, que sus sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) estén a la altura del desafío.

El último e-SUV de la compañía no fue una excepción. El Kia EV9 ofrece una comodidad de cabina superior, incluso en las condiciones más extremas.

El sistema térmico del nuevo Kia EV9 incluye una bomba de calor, un sistema de control de clima y características de descongelación y descongelación.

Además, un nuevo panel de control de clima fácil de usar y ventilaciones de techo mejoradas ofrecen a los clientes la máxima comodidad y conveniencia.

Los ingenieros probaron estas funciones en una amplia gama de entornos, como el norte de Suecia y el sur de España, para garantizar el máximo rendimiento y eficiencia, incluso en temperaturas ambientales extremas.

“El nuevo Kia EV9 demuestra que los clientes no tienen que hacer sacrificios para ser sostenibles”, dice Richard Peiler, Group Manager HVAC & PT Cooling en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe.

“Con estas características de alta tecnología, el EV9 establece nuevos estándares en el segmento e-SUV, brindando todo el confort y la comodidad de un SUV moderno sin emisiones en el tubo de escape”.

Una bomba de calor para la máxima eficiencia y para la máxima autonomía

A diferencia de la mayoría de los vehículos eléctricos, que utilizan un calentador eléctrico básico para el control del clima de la cabina, el Kia EV9 está equipado con una bomba de calor para mayor eficiencia.

La bomba de calor funciona como un frigorífico inverso: cuando el exterior se enfría, el interior se calienta. Y para una mayor eficiencia, el calor residual de los motores eléctricos y el sistema de electrónica de potencia (PE) se recolecta y utiliza para calentar la cabina.

Este menor consumo de energía tiene un efecto positivo en la autonomía de conducción, ya que se necesita menos electricidad para calentar el habitáculo, lo que significa que se puede dedicar más energía de la batería a la conducción del coche.

“Nuestro objetivo es ajustar el sistema de climatización para ofrecer el mejor compromiso entre la comodidad de la cabina y el consumo de energía”, dice Peiler. “Confiamos en que los clientes del EV9 experimentarán una cabina cómoda y un rango de manejo satisfactorio”.

Climatización multizona y salidas de aire de techo mejoradas: más confort para todos

Con tres filas de asientos para acomodar hasta siete pasajeros, el Kia EV9 es el automóvil perfecto para salidas familiares o grupales.

Dos sistemas de control de clima independientes crean zonas climáticas separadas para el conductor, el pasajero delantero y los pasajeros traseros. También viene estándar con asientos ventilados y calefaccionados tanto en la primera como en la segunda fila, lo que significa que el nuevo Kia EV9 brinda aún más comodidad a todos a bordo.

El cableado de los asientos con calefacción también se ha mejorado para que sea más eficiente energéticamente.

Durante las pruebas, los ingenieros de Kia ajustaron el algoritmo de control del climatizador para maximizar la comodidad de la cabina y optimizar el consumo de energía en condiciones de calor y frío extremos.

El control de clima de la cabina puede controlar automáticamente la temperatura, la intensidad y la dirección del flujo de aire, o los pasajeros pueden ajustarlos manualmente.

No solo se han mejorado los sistemas dentro del vehículo: el Kia EV9 es el primer vehículo Kia en Europa que presenta un nuevo panel de control de clima, mejorando también la interfaz de usuario.

El nuevo panel facilita ver y controlar todos los ajustes de clima con un solo clic, sin necesidad de abrir los submenús de info-entretenimiento.

Esto da como resultado una experiencia de usuario más intuitiva y menos distracciones para el conductor, lo que le permite mantener la vista en la carretera.

El nuevo Kia EV9 también cuenta con cuatro ventilaciones nuevas y mejoradas en el techo. La estructura de ventilación se ha actualizado para optimizar la resistencia del aire y el ángulo de difusión para calentar o enfriar a todos los pasajeros de la segunda y tercera fila de manera uniforme.

Características de EV9 HVAC para el verano

Además de los sistemas de circulación de aire y calefacción, el aire acondicionado del nuevo Kia EV9 también presenta mejoras.

El nuevo sistema de soplado posterior para el aire acondicionado reduce la acumulación de condensación en el evaporador, evitando el desarrollo de bacterias y olores.

Funciona detectando si el aire acondicionado se ha utilizado durante un tiempo prolongado durante la conducción y, en caso afirmativo, utiliza el ventilador para secar el agua que se haya podido acumular en su interior.

El sistema de soplado posterior solo funciona por encima de cierta temperatura, lo que significa que no provocará una descarga adicional de la batería en invierno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here