General Motors dijo que finalizará la producción de su vehículo eléctrico Chevrolet Bolt a finales de este año a medida que cambia la producción de cero emisiones a camionetas y SUV construidos en una nueva plataforma de batería.

“Hemos progresado tanto que ahora es el momento de planificar el final de la producción del Chevrolet Bolt EV y de la UE, lo que sucederá a finales de año”, dijo la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, a los inversionistas el martes.

El Chevy Bolt EV es uno de los grandes limones que vende General Motors, y que ha tenido innumerables retiros, algunos de ellos hicieron parar la producción.

El fabricante de automóviles vendió 38,120 Bolt EV en 2022, frente a los 24,828 en 2011, y 19,700 en los primeros tres meses del año. El Bolt, el primer vehículo eléctrico de mercado masivo de GM, todavía representa más del 90% de todas las ventas de vehículos eléctricos de GM en EE. UU.

El Bolt fue precedido por el Chevrolet Volt, un híbrido enchufable cuya producción GM terminó en 2019.

A fines de la década de 1990, GM fabricó y arrendó alrededor de 1100 autos EV1, un modelo que termino en un escándalo, con una historia que llego a las pantallas grandes como “Quien mato al EV1” (Who Kill the EV1).

El Bolt, que comienza en $26,500 dólares y califica para un crédito fiscal federal de $7,500 dólares, ha sido promocionado repetidamente por la administración de Biden como un ejemplo de un vehículo eléctrico accesible.

David Zipper, un miembro visitante de la Escuela Kennedy de Harvard que escribe sobre la política de transporte en Twitter, criticó la decisión de GM y la calificó como “un paso atrás para la seguridad vial, la mitigación de emisiones y la asequibilidad de los vehículos eléctricos.

Poner a los vehículos eléctricos fuera del alcance de todos menos de los ricos”. estadounidenses amplía las desigualdades y ralentiza la electrificación”, dijo Zipper.

Luego del anuncio, las acciones de GM cayeron un 4,2% 

En enero del 2022, GM dijo que invertiría $ 4 mil millones de dólares en su planta de ensamblaje del municipio de Orion que construye el Bolt, para producir Chevrolet Silverado EV y GMC Sierra eléctrico, utilizando su plataforma Ultium EV de próxima generación.

En agosto del 2021, GM anunció una campaña de retiro de $ 2 mil millones de dólares, que amplió para cubrir todos los 140,000 vehículos Bolt que había producido por riesgos de incendio de la batería.

El retiro llevó a GM a detener la producción y las ventas de Bolt durante más de seis meses.

Nuestra recomendación es que hasta que los modelos eléctricos de General Motors estén en la calle y en circulación sin retiros, de ahí le puedan echar un vistazo, de lo contrario NO recomendamos comprar ningún vehículo eléctrico de General Motors, ya que los que están en producción, como el Hummer o el Cadillac Lyriq, no se han podido entregar a los que lo tienen pedido por problemas de fabricación, que en su mayoría son problemas eléctricos.

 

Fuente: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here