Como el primer SUV EV de tres filas de asientos de Kia, el EV9 es el buque insignia de la estrategia global del Plan S, además de ser pionero en su segmento y en la industria automotriz.

Desarrollado sobre la probada arquitectura E-GMP dedicada a vehículos eléctricos con tecnología de batería de cuarta generación, el EV9 mejora el espacio con asientos para hasta siete pasajeros, con una distancia entre ejes larga y piso plano que brindan flexibilidad y comodidad para todos.

La arquitectura eléctrica estándar de 800 V del EV9 permite una recarga ultrarrápida en cargadores de CC de alta velocidad, diseñados para pasar de un estado de carga del 10 al 80 por ciento en menos de 25 minutos.

Estilo exterior impulsado por el diseño

Con hasta 197.4 pulgadas de largo, el EV9 es un poco más largo que el SUV Telluride y comparable en altura (hasta 70.1 pulgadas) y ancho (77.9 pulgadas). Con las tres filas elevadas, el EV9 ofrece 20.2 pies cúbicos de espacio de carga. Cuando se pliegan ambas filas de asientos traseros, el volumen aumenta a 81.9 pies cúbicos.

Para una apariencia más impulsada por el diseño, el EV9 GT-Line agrega un estilo exclusivo del modelo, rieles elevados en el techo [i] y llantas y llantas de aleación exclusivas de 21 pulgadas. El EV9 estará disponible en una selección de opciones de pintura con acabado brillante o mate de fábrica.

Tren motriz con opciones

Desde el lanzamiento, el EV9 estará disponible con dos opciones de tren motriz. El estándar es una batería de 76,1 kWh con un motor de 160 kW (215 hp) que impulsa las ruedas traseras.

Una batería opcional de 99.8 kWh estará disponible en una configuración de un solo motor con un objetivo de 300 millas de rango totalmente eléctrico (AER), o una configuración de tracción en todas las ruedas con vectorización de torque de 283 kW (379 hp) de dos motores con 516 libras-pie de par

El EV9 ofrecerá cuatro modos de manejo en el lanzamiento en todos los modelos: Eco, Normal, Sport y My Mode. Con una velocidad máxima de carga de CC de hasta 230kW, el EV9 puede facilitar la carga rápida con cargadores de CC compatibles, mientras que el cargador integrado de 11kW también permite una carga conveniente de Nivel 2.

Estilo interior con materiales con visión de futuro

En el interior del EV9, este enfoque CMF cobra vida mediante el uso de superficies de asientos de poliuretano que no son de cuero, molduras interiores seleccionadas sin BTX y telas y alfombras seleccionadas compuestas de materiales parcialmente reciclados.

Desde el revestimiento del techo del EV9 hasta una variedad de áreas de alto contacto dentro de la cabina, estos materiales con visión de futuro ofrecen una calidad táctil a los ocupantes en las tres filas y brindan una cabina bien equipada sin el uso de productos animales.

El EV9 estará disponible desde su lanzamiento en una variedad de configuraciones de seis y siete asientos. Los ocupantes de la primera y segunda fila de pasajeros disfrutan de un disponible “Modo de relajación” que ofrece comodidad con reposa piernas eléctricas, y las comodidades de la segunda fila incluyen ajustes de potencia de 8 posiciones mejorados con calefacción y refrigeración.

El EV9 ofrecerá una llave digital estándar avanzada basada en banda ultra ancha, que permite a los clientes usar sus dispositivos inteligentes Apple y Samsung compatibles o una tarjeta inteligente habilitada para NFC como llaves virtuales del vehículo para bloquear, desbloquear y conducir.

Tecnología de avanzada

El EV9 cuenta con el sistema operativo ultramoderno “Connected Car Navigation Cockpit (ccNC)” de próxima generación de Kia. El sistema operativo ccNC procesa más rápido y con mayor fidelidad, con controles rápidos de uso frecuente disponibles con solo deslizar el dedo en la pantalla.

Seguridad

El EV9 refina y amplía la lista de Kia de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) estándar y disponibles. Debutando en el EV9 para la marca Kia en América del Norte están la asistencia avanzada de conducción en carretera (AHDA) y la asistencia de seguimiento de carril 2 (LFA-2).

El EV9 también contará con algunas de las características más recientes del paquete de asistencia activa para el conductor Kia Drive Wise, que incluyen asistencia de luces altas (HBA) asistencia de límite de velocidad inteligente (ISLA), asistencia de mantenimiento de carril (LKA-2), asistencia de salida segura (SEA), Advertencia de salida segura (SEW) y Control de crucero inteligente con Stop & Go (SCC).

Además de la tecnología de asistencia activa al conductor, el EV9 viene estándar con 10 bolsas de aire, incluida una bolsa de aire central en la fila delantera diseñada para reducir los impactos del pasajero delantero en ciertas colisiones.

A la venta en el cuarto trimestre del 2023

Se espera que el EV9 debute en los EE. UU. en el cuarto trimestre del 2023, y se espera que se ensamble en West Point, Georgia, a partir del 2024, lo que lo convierte en el primer Kia EV en ensamblarse localmente

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here