General Motors ha publicado los datos de ventas del primer trimestre de 2023 y, en su mayor parte, los resultados son alentadores.

Claro, GM tiene la mayor red de concesionarios del pais, ofrece todo tipo de incentivos para que un cliente no salga sin comprar un auto.

GM tiene sistemas de ventas que incluye interminables cuotas de hasta 84 meses, por lo que si un comprador quiere vender su auto a los 36 meses se va a encontrar que debe mas de lo que vale, por lo que la única solución es volver al concesionario y darlo de pago por otro de la misma marca que lo pagará más caro.

Esta es una manera que tiene que tiene GM para retener y sumar compradores, que no tengan otra opción que estar atado al fabricante. Muchas veces hasta por décadas.

Extraños Datos

Pero el dato mas extraño son las cifras de entrega del GMC Hummer EV del 2023. Durante los tres primeros meses del año, GM ha entregado apenas dos unidades a clientes de toda América.

Esto es bastante extraño, pero hay una muy buena razón para las cifras de entrega míseras.

El año pasado, General Motors suspendió la venta del Hummer EV Pickup y el camión eléctrico Brightdrop Zevo 600, debido a un problema con los paquetes de baterías mal sellados.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), solo 797 unidades se vieron afectadas. Entonces, ¿por qué las entregas son tan bajas?

Un portavoz de General Motors habló con The Fast Lane Truck y explicó que la producción se detuvo para corregir el problema. “Estábamos bajo un retiro/detención de entrega, y detuvimos la producción para solucionarlo.

La producción se reanudó el 30 de enero de este año y los envíos se reanudaron justo al final del primer trimestre. El informe de ventas del segundo trimestre mostrará las entregas tanto del Hummer EV Pickup como del SUV.

Si bien la demora puede haber sido frustrante, los clientes que esperan ahora pueden descansar sabiendo que los vehículos finalmente están saliendo de la fábrica una vez más.

Vale la pena señalar que GM suministró 99 unidades a los clientes en el primer trimestre de 2022, lo que significa que las entregas se redujeron en un 98 % durante el mismo período de este año.

El Hummer EV es reconocido por ser una de las peores compras de autos eléctricos. Así y todo, atrae a incautos compradores que se quieren lucir ante sus amistades. Pobres la que les espera !!

Ventas de GM en el primer trimestre

Las ventas de Bolt y Bolt EUV aumentaron un 5.402,8 % en comparación con el año pasado, con 19.700 unidades saludables que abandonaron los pisos de exposición en el primer trimestre.

Este aumento monumental muestra que los consumidores han vuelto a confiar en el vehículo eléctrico compacto luego de la debacle del incendio de la batería que casi acaba con la reputación del EV. Chevrolet trabajó incansablemente para restaurar la imagen del Bolt y funcionó.

Por otra parte, Cadillac logró vender 968 unidades del crossover de lujo Lyriq, lo cual no está mal si se considera el precio inicial de $58,590 dólares.

Como era de esperar, el vehículo más vendido de General Motors en el primer trimestre fue la línea Silverado, con un total de 126,992 unidades que llegaron a los clientes.

La familia Sierra ocupa el segundo lugar, con un total de 67.198 entregados durante el mismo período. Otros vendedores fuertes incluyen Equinox (52,902), Malibu (37,438), Traverse (31,533) y Trailblazer (27,951).

 

Fuente; carbuzz

Artículo anteriorVolkswagen regresa a la “Techno Classica” celebrando el 50 aniversario del Passat
Artículo siguienteEE.UU. ¿ Cuales son los autos usados que cuestan más que los nuevos?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here