Según reveló la NHTSA, Volvo corregirá un error de frenado en su línea de modelos del 2023 con una actualización de software inalámbrica.

En ciertos vehículos Volvo nuevos, un error en el módulo de control de frenos puede apagar el sistema de frenos antibloqueo y los sistemas de control de estabilidad y tracción.

Volvo aseguró a la NHTSA y a los propietarios que en caso de que se apague, los frenos hidráulicos seguirán funcionando para detener el vehículo, incluso si los sistemas de asistencia no lo hacen.

El conductor puede notar un pedal de freno duro o rígido, y cualquier tecnología de asistencia al conductor que involucre el frenado puede apagarse, como el control de crucero adaptativo o la conducción con un pedal en automóviles eléctricos.

Si ocurre el problema, las luces de mal funcionamiento se iluminarán en el grupo y puede aparecer un mensaje de error.

Volvo informó de 71 casos de incidentes conocidos en los EE. UU., aunque no se han informado lesiones o accidentes conocidos relacionados con el problema.

El retiro abarca 27,457 vehículos en toda la línea Volvo del 2023, incluido el sedán S60, el vagón V60, el vagón V90, el crossover pequeño XC40, el crossover compacto XC60, el crossover de tres filas XC90 y el hatchback C40.

Volvo recomienda a los propietarios reservar una cita con un distribuidor lo antes posible para instalar la actualización de software.

Esta no es la primera ni la última vez que una actualización de software soluciona un problema con un automóvil nuevo. Los fabricantes de automóviles, desde Volkswagen hasta Polestar, también han agregado funciones con actualizaciones del software.

Artículo anteriorNissan Kicks SR del 2023, un crossover práctico para la rutina diaria
Artículo siguienteToyota Tacoma Limited del 2023 ¿ Por qué todos la quieren ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here