Audi ha emitido un retiro del mercado de 50,883 modelos basados ​​en A6 debido a un apagado del módulo de control de puerta de enlace, que reducirá repentinamente la potencia del motor y, por lo tanto, aumentará el riesgo de un choque y lesiones graves.

Los vehículos afectados incluyen el S7, S6 sedán, A6 Allroad del 2020 al 2022, RS7, RS6 Avant del 2021 al 2022 y el A7 y A6 sedán del 2019 al2022 .

El problema preciso, tenemos que admitirlo, es un poco extraño. Según el documento oficial de retiro de la NHTSA, Audi afirma que el líquido derramado en el asiento trasero podría penetrar y hacer que dicho módulo de control de puerta de enlace se apague.

Este módulo se encuentra debajo del asiento trasero. En otras palabras, un pasajero del asiento trasero que derrama su bebida podría hacer que el motor entre en modo de emergencia.

Audi no dijo cuánto líquido podría activar el modo de emergencia. Estamos pensando que una cantidad aparentemente grande de líquido tendría que caer de una bebida para causar daños, pero esto es claramente algo que debe abordarse.

Los A6 son bastante populares entre las familias, y los niños pequeños son conocidos por no guardar sus bebidas en el recipiente que les proporcione.

Los modelos incluidos comparten una arquitectura común a pesar de los diferentes estilos de carrocería, que consisten en un sedán, un Sportback y una familiar.

Audi agrega que si el líquido llega al módulo, los conductores recibirán una advertencia a través de una luz en el tablero de instrumentos. Entonces, el vehículo entrará flácido, pero seguirá siendo manejable pero extremadamente lento.

Los sistemas esenciales como los frenos y la dirección no se ven afectados. Y afortunadamente, la solución es muy básica: un técnico de Audi tendrá que instalar una tapa protectora para evitar que entren líquidos en el módulo.

El documento del retiro no menciona ningún accidente o lesión importante, lo que obviamente es bueno, pero aun así nos gustaría saber cómo se descubrió el problema. Un niño pequeño y una lata de Pepsi probablemente estuvieron involucrados.

La solución se realizará de forma gratuita y las cartas de notificación al propietario se enviarán por correo el 20 de enero de 2023.

Este es el segundo retiro de Audi este mes

Anteriormente, el fabricante de automóviles retiró del mercado casi 232.000 vehículos, específicamente el S3, A6 Allroad, e-tron, A3, A6, A7 y muchos otros, junto con varios modelos de la marca Volkswagen, debido a sistemas defectuosos de control de la presión de los neumáticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here