Tesla está retirando poco más de 40,000 vehículos Model S y Model X del 2017 al 2021 que pueden experimentar una pérdida de asistencia de la dirección asistida al conducir en carreteras en mal estado o después de chocar con un bache.

El fabricante de vehículos eléctricos con sede en Texas lanzó una actualización de software inalámbrica para recalibrar el sistema después de que comenzó a implementar una actualización el 11 de octubre para detectar mejor el par de asistencia de dirección inesperado.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dijo que la pérdida de asistencia de la dirección asistida puede requerir un mayor esfuerzo de dirección, especialmente a bajas velocidades, lo que aumenta los riesgos de choque.

Tesla dijo que había identificado 314 alertas de vehículos por esta condición entre los vehículos estadounidenses que pueden estar relacionados con el retiro, pero dijo que no tiene conocimiento de lesiones o muertes relacionadas con esta condición.

El fabricante de automóviles dijo que a partir del 1 de noviembre, más del 97% de los vehículos retirados del mercado han instalado una actualización que ya solucionó el problema del retiro del mercado.

Por separado, Tesla está retirando del mercado 53 espejos retrovisores laterales exteriores del Model S 2021 que se fabricaron para el mercado europeo y que no cumplen con los requisitos de “Visibilidad trasera” de EE. UU. Los espejos se instalaron durante las visitas de servicio de EE. UU.

Tesla ha emitido 17 campañas de retiro en 2022 que cubren 3,4 millones de vehículos.

 

Fuente: Reuters

Artículo anteriorEl exclusivo Bugatti Centodieci ya ha pasado miles de horas de pruebas
Artículo siguienteLas ventas globales de vehículos eléctricos aumentaron un 62% en la primera mitad del 2022
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here