Jaguar Classic ha presentado dos exclusivas réplicas del C-Type para conmemorar los logros pioneros del vehículo en 1953. Cada “70-Edition” cuenta con especificaciones características y se fabricará en las vanguardistas instalaciones de Classic Works de Coventry.

Las dos réplicas del C-Type de Jaguar se han presentado setenta años después de los C-Type. Estos, equipados con los pioneros frenos de disco, estuvieron en la cúspide de las carreras de coches deportivos e incluso dominaron las 24 horas de Le Mans en 1953. Aquel año, participaron cuatro vehículos de Jaguar y quedaron en primera, segunda, cuarta y novena posición.

La pareja de conductores ganadora formada por Tony Rolt y Duncan Hamilton superó las 2.500 millas a una velocidad media de 105,85 mph, batiendo el récord anterior y, al mismo tiempo, convirtiéndose en los primeros ganadores en llevarse el título con una velocidad media superior a los 100 mph. Un reconocimiento a estos notables Jaguar.

Cada réplica del C-Type “70-Edition” se ha personalizado de manera exclusiva con un color y una tapicería evocadores, con una insignia de plata esmaltada hecha a mano, junto con las costuras y bordados de “70-Edition” y las circunferencias pintadas con el número de carreras 70.

La primera de estas ediciones tiene un acabado en el exclusivo color Verbier Silver con un interior de piel en Cranberry Red. Esta combinación de colores y tapicería irrepetible se inspira en el aniversario de platino del C-Type.

El segundo “70-Edition” es un homenaje al XKC051 C-Type ganador de Rolt y Hamilton, con un acabado en los colores del equipo de competición: British Racing Green con piel Green Suede.

El logotipo de “70-Edition” está inspirado en las características visuales del C-Type, que fue originalmente creado por el diseñador Malcolm Sayer, conocido por ser responsable de la forma del D-Type y el E-Type.

Cada “70-Edition” contiene un alojamiento de llaves a medida y una placa del salpicadero diseñadas por el socio joyero Deakin & Francis. Fundado en 1786, Deakin & Francis cuenta con más de 230 años de experiencia como el joyero de fabricación más antiguo de Inglaterra y ha creado la placa del salpicadero a partir de un depósito de combustible de un C-Type de 1953.

Matthew Bailey, Senior Manager for Strategy and Business Development de Jaguar Land Rover Classic, comentó: “Cada réplica del C-Type es un vehículo exclusivo y especial que engalana cualquier colección, pero estamos encantados de presentar estas dos espectaculares ediciones para conmemorar un año histórico para Jaguar y para el mundo del automovilismo.

La introducción en 1953 de los frenos de disco sumada al inteligente diseño e ingeniería del C-Type supusieron que el vehículo dominase las 24 Horas de Le Mans. El C-Type es un vehículo con un peso histórico debido a la tecnología pionera de frenos de disco de Jaguar hace setenta años, y solemos pasar por alto el hecho de que el freno de disco sigue siendo el estándar de la industria”.

Hechos a mano durante más de 3.000 horas en las instalaciones de Jaguar Classic Works de Coventry, todos los modelos de réplicas del C-Type, incluidos los “70-Edition”, se fabricarán según la especificación de competición de los C-Type de 1953.

Bajo la carrocería de aluminio hay un motor de seis cilindros en línea y 3,4 litros, cuya fabricación llevó nueve meses, con carburadores Weber 40DCO3 triples meticulosamente reformados que ofrecen 220 CV.

El equipo de Jaguar Classic ha demostrado una atención minuciosa por los detalles. Las fotografías del depósito del líquido de frenos mostraban que los vehículos originales contaban con soportes que, sin duda, se habían diseñado para otro vehículo, y que no tenían ningún propósito en el C-Type. Por motivos de autenticidad, todas las réplicas de los C-Type conservan esta anomalía.

El equipo de Jaguar Classic ha contribuido a dar vida al legado de Jaguar mediante una investigación exhaustiva, conocimientos de ingeniería y las herramientas modernas a disposición de Jaguar Land Rover, incluido el diseño asistido por ordenador avanzado.

A continuación, las réplicas del C-Type se crean usando los mismos métodos y técnicas de fabricación de la época para garantizar que la edición limitada es fiel a los originales.

Las primeras réplicas del C-Type ya están acabadas y se están entregando a clientes entusiasmados de todo el mundo.

Todos los modelos de réplicas cuentan con la aprobación de la FIA y pueden participar en varios eventos históricos de la FIA, incluido el Jaguar Classic Challenge, que tiene lugar en distintos circuitos como Le Mans y Silverstone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here