En un asalto al bolsillo de sus clientes, General Motors ha comenzado a exigir a todos los compradores de Buick y GMC, que paguen $1,500 dólares por un servicio de suscripción que antes era opcional.

El recargo “obligatorio” ofrece una suscripción de tres años a OnStar, el servicio de seguridad y conectividad a bordo de vehículos de GM de larga data.

Esto está incluido en el precio minorista sugerido por el fabricante de todos los Buicks y GMC, pedidos a partir del 2 de junio y todos los Cadillac Escalades pedidos hasta el 18 de julio.

El plan de $1,500 dólares aparece en la etiqueta de la ventana como un elemento de línea separado, junto con otras adiciones al equipo estándar del vehículo, pero no hay opción para eliminarlo o pedir el vehículo sin él. Un verdadero asalto al bolsillo del consumidor.

Los clientes que se nieguen a activar su servicio OnStar no recibirán una reducción de precio, dijo GM. Una barbaridad !!

“Al incluir este plan como equipo estándar en el vehículo, ayuda a brindar una experiencia de incorporación más fluida y un mayor valor para el cliente”, dijo la portavoz de GM, Kelly Cucinato.

El servicio OnStar de los vehículos se activará en el concesionario durante el proceso de entrega. Según el sitio web de OnStar, los clientes recibirán OnStar y Connected Services Premium, que GM vende por separado por $49.99 dólares al mes. Un complemento de $1500 dólares equivale a $41,67 dólares por mes durante tres años.

OnStar es una parte clave del plan de GM para generar entre 20.000 y 25.000 millones de dólares en ingresos por software y servicios para el 2030.

OnStar Insurance, el servicio de OnStar que ahora requieren algunos vehículos además de GM, podría generar $ 6 mil millones de dólares en ingresos anuales para fines de año. década, dijo el fabricante de automóviles el año pasado.

Según la investigación de GM, los clientes se suscriben a un promedio de 25 productos y servicios y gastarán $135 dólares por mes en ellos.

Después del final del plan OnStar de tres años, se les pedirá a los clientes que se suscriban nuevamente. Su membresía no se renovará automáticamente, dijo GM.

 

Fuente: Detroit Free Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here