Según las estadísticas de los reguladores de seguridad de los Estados Unidos, los fabricantes de automóviles informaron casi 400 choques de vehículos con sistemas de asistencia al conductor parcialmente automatizados, incluidos 273 que involucraron a Teslas,

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras advirtió contra el uso de números para comparar fabricantes de automóviles, diciendo que no los ponderó por la cantidad de vehículos de cada fabricante que usa tales sistemas, o cuántas millas recorrieron esos vehículos.

Los fabricantes de automóviles informaron accidentes desde julio del año pasado hasta el 15 de mayo en virtud de una orden de la agencia, que está examinando este tipo de accidentes de manera amplia por primera vez.

“A medida que recopilemos más datos, la NHTSA podrá identificar mejor cualquier riesgo o tendencia emergente y aprender más sobre el desempeño de estas tecnologías en el mundo real”, dijo Steven Cliff, administrador de la agencia.

Piloto automático de Tesla y otros sistemas

Los choques de Tesla ocurrieron mientras los vehículos usaban el piloto automático, la “conducción autónoma total”, el control de crucero consciente del tráfico u otros sistemas de asistencia al conductor que tienen cierto control sobre la velocidad y la dirección.

La empresa tiene unos 830.000 vehículos con los sistemas en circulación.

El siguiente más cercano de una docena de fabricantes de automóviles que informaron accidentes fue Honda, con 90, pero Honda dice que tiene alrededor de 6 millones de vehículos en las carreteras de EE. UU. con tales sistemas.

Subaru fue el siguiente con 10, y todos los demás fabricantes de automóviles reportaron cinco o menos.

En una orden de junio de 2021, la NHTSA les dijo a más de 100 fabricantes de automóviles y empresas de tecnología de vehículos automatizados que informaran los accidentes graves en el plazo de un día después de enterarse de ellos y que revelaran los accidentes menos graves antes del día 15 del mes siguiente.

La agencia está evaluando cómo funcionan los sistemas y si es posible que se necesiten nuevas regulaciones.

NHTSA también dijo que cinco personas murieron en choques que involucraron sistemas de asistencia al conductor y seis resultaron gravemente heridas.

El número de accidentes de Tesla también puede ser alto porque la empresa utiliza la telemática para monitorear sus vehículos y obtener informes de accidentes en tiempo real.

Otros fabricantes de automóviles no tienen esa capacidad, por lo que sus informes pueden llegar más lentos o los accidentes pueden no informarse en absoluto, dijo la NHTSA.

¿Qué es el piloto automático de Tesla?

Los accidentes de Tesla representaron casi el 70% de los 392 informados por la docena de fabricantes de automóviles.

Aunque el fabricante de automóviles de Austin, Texas, llama a sus sistemas Autopilot y “Full Self-Driving”, dice que los vehículos no pueden conducirse solos y que los conductores deben estar listos para intervenir en todo momento.

Los fabricantes no estaban obligados a informar cuántos vehículos tienen en la carretera que tienen los sistemas, ni qué tan lejos viajaron esos vehículos, o cuándo los sistemas están en uso, dijo la NHTSA.

En la actualidad, esos números no son cuantificables, dijo un funcionario de la agencia.

Sin embargo, la NHTSA puede buscar dicha información más adelante. Mientras tanto, los nuevos datos le han permitido descubrir fallas mucho más rápido que antes.

En la actualidad, está utilizando los datos de accidentes para buscar tendencias y discutirlas con las empresas, dijo la agencia.

La NHTSA ya ha utilizado los datos para buscar un retiro del mercado, abrir investigaciones y proporcionar información para consultas existentes, dijeron las autoridades.

Además, dijeron que es difícil averiguar cuántos conductores usan realmente la tecnología.

La agresiva estrategia de Honda

Honda dijo que ha empaquetado los sistemas para vender más, lo que podría influir en sus números.

“La población de vehículos que teóricamente podría estar involucrada en un evento reportable es mucho mayor que la población de vehículos construidos por fabricantes de automóviles con una estrategia de implementación menos agresiva”, dijo la compañía.

Además, los informes a la NHTSA se basan en declaraciones de clientes no verificadas sobre si los sistemas automatizados estaban funcionando en el momento del accidente.

Es posible que esos choques no califiquen para informar a la NHTSA después de que se recopilen más datos, dijo Honda.

La Alianza para la Innovación Automotriz, que representa a la mayoría de los fabricantes de automóviles, dijo que los datos recopilados por la NHTSA no son suficientes por sí solos para evaluar la seguridad de los sistemas de vehículos automatizados.

La orden de la NHTSA también cubrió a las empresas que utilizan vehículos totalmente autónomos, y 25 informaron un total de 130 accidentes.

La escisión de Google, Waymo, lideró con 62, seguida por Transdev Alternative Services con 34 y Cruise LLC, controlada por General Motors, con 23.

En 108 de los choques que involucraron vehículos totalmente autónomos, no se reportaron heridos y solo hubo una lesión grave. En la mayoría de los choques, los vehículos fueron golpeados por la parte trasera.

 

Fuente: USA Today

Artículo anteriorToyota GR Supra del 2022, un deportivo japonés con ADN alemán
Artículo siguienteFerrari le puso fecha a la presentación del esperado SUV “Purosangue”
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here