Luego de un defecto de seguridad que podría hacer que el automóvil eléctrico pierda energía, Ford está retirando del mercado 48,924 crossovers Mustang Mach-E en los Estados Unidos.

Junto con el retiro, Ford emitió una suspensión de la venta del Mach-E, de acuerdo con un memorando a los vendedores emitido el lunes.

El fabricante de automóviles, en el memorando, dijo que los contactores principales de la batería de alto voltaje del automóvil podrían sobrecalentarse, lo que provocaría un mal funcionamiento que podría hacer que el automóvil no arranque o pierda instantáneamente la energía de propulsión mientras está en movimiento.

Ford dijo que los vehículos afectados se fabricaron del 27 de mayo de 2020 al 24 de mayo de 2022 en su planta de Cuautitlán, México.

Un portavoz de Ford dijo que el tratamiento es una actualización de software, y el fabricante de automóviles espera implementar esa actualización el próximo mes.

Los propietarios de viviendas declarados corporativos pueden tener la opción de llevar su automóvil a un proveedor de Ford o Lincoln, para completar la actualización del software.

Ford dijo que no hay investigaciones abiertas con la NHTSA relacionadas con el problema.

Artículo anteriorEl Kia EV6, un vehículo eléctrico nacido para inspirar a los conductores
Artículo siguienteVolkswagen Golf GTI del 2022, un renovado viejo conocido
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here