El portavoz de Ford, Said Deep dijo que Ford simplemente está discutiendo el desarrollo de una plataforma de transacciones en línea 100 por ciento digital, en lugar de la transición del 100 por ciento de las ventas a una plataforma digital.

En lugar de igualar directamente el modelo de ventas directas de Tesla, Deep dijo que intentará superarlo mientras juega dentro de sus redes de distribuidores existentes.

Deep compara la estrategia de ventas con la forma en que algunas empresas minoristas se ajustaron a los competidores digitales, como Target.

«Target se instalo en una plataforma de comercio electrónico y luego usaron su tienda física para agregar comestibles y hacer que las devoluciones sean mucho más fáciles que Amazon.

Utilizan su experiencia como minorista físico en su beneficio, pero modernizan la pieza de comercio electrónico, por lo que sería muy fácil hacer negocios con ellos.

Es exactamente lo que tenemos que hacer en el lado minorista. Tenemos que ir al precio no negociado, tenemos que ir al 100 % en línea.

El vehículo, no hay inventario, va directo al cliente, recogida y entrega 100% remota. Pero luego tenemos esta oportunidad de usar nuestra presencia física para superarlos», dijo Deep.

Cuando se le preguntó si el cambio significaría pasar de un modelo de concesionario a centrarse en las ventas directas al consumidor, Deep reafirmó que la red de concesionarios Ford sigue siendo un elemento crucial para el futuro de la empresa.

«Nuestros distribuidores son una ventaja competitiva para nosotros, ya que están estrechamente conectados con sus clientes y las comunidades a las que sirven», dice Deep.

«Esta es la razón por la que nos apoyamos en ellos y trabajamos con ellos para mejorar drásticamente la experiencia general de nuestros clientes con los vehículos eléctricos.

Queremos que sean aún más especializados en el futuro, y planeamos crear un nuevo conjunto de estándares operativos para las ventas de Ford EV que combinaría la facilidad y los aspectos más populares de las nuevas empresas de venta directa con la experiencia que nuestros distribuidores han desarrollado durante más que un siglo.

La experiencia de venta minorista digital es crítica. Ya sea que el cliente esté en casa o en la sala de exposición de un distribuidor, espera una experiencia digital excepcional.

Nuestra capacidad, junto con nuestros distribuidores, para ofrecer una experiencia de cliente de clase mundial, 100 por ciento compatible con soporte digital, servirá muy bien a nuestros clientes, sin importar cómo quieran hacer negocios con nosotros».

La cotización indica que el modelo de distribuidor existente se integrará con algo que se asemeje al modelo de venta directa para el consumidor, incluida la entrega directa. Sin embargo, no significa necesariamente que los distribuidores no tengan existencias disponibles.

«Directamente al cliente se trata de abastecimiento justo a tiempo: construido a pedido para un cliente individual y entregado a través de nuestra red de distribuidores», dice Deep.

«Si quieren que se lo entreguen directamente en su hogar, nuestros distribuidores también pueden ayudar a hacerlo. Ya hemos tenido un gran éxito con esto en Mustang Mach-E y F-150 Lightning.

Esta es solo una forma en la que buscamos reducir la cantidad de existencias que un concesionario necesita tener, reduciendo los costos tanto para Ford como para nuestros concesionarios que podemos reinvertir en productos y servicios más atractivos para nuestros clientes», agregó Deep.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here