2020 Hyundai Sonata Limited

La venta del sedan Sonata se esta desmoronando año tras año, en su pelea por los ascendentes SUV’s.

Pero no es solo por lo SUV’s que las ventas del Sonata viene en caída libre, sus competidores como el Toyota Camry, Honda Accord y Nissan Altima lo superan en calidad y en un segmento en baja, algún modelo quedara afuera, y el Sonata esta en esa lista.

Ya el VW Passat salió del grupo, y su hermano el Kia K5, atrae mas compradores jóvenes.  Mientras tanto los viejos modelos del Sonata siguen con problemas.

Según reveló la NHTSA, Hyundai está retirando del mercado ciertos modelos Sonata del 2013 al 2014, por una posible fuga en la manguera de combustible que puede aumentar el riesgo de incendio.

El Sonata del 2013 al 2014 había sido retirado del mercado anteriormente, por una manguera de combustible que puede romperse prematuramente y perder combustible. El remedio de cinta y brida para esos retiros anteriores no funcionó.

Con el nuevo retiro, sin la reparación adecuada, la fuga de combustible podría entrar en contacto con una chispa o una fuente de ignición que podría provocar un incendio en el compartimiento del motor.

El retiro abarca 215,171 Sonatas. Los propietarios pueden oler combustible en vehículos equipados con motores turbo-4 de 2.0 litros o motores de 4 en línea de 2.4 litros.

Hyundai reportó 138 incidentes en los últimos dos años del defecto, pero el fabricante de automóviles dijo que no se conocen accidentes, incendios o lesiones. Las versiones híbridas de ambos sedán de esos años del modelo fueron retiradas del mercado por un riesgo de incendio por separado.

Hyundai ha emitido una serie de retiros del mercado por un mayor riesgo de incendio por una variedad de razones, que van desde un enchufe eléctrico defectuoso (vehículos del 2011 al 2012) hasta un cortocircuito en el sistema de frenos (Elantras del 2006 al2011).

Los propietarios serán notificados por correo a partir del 5 de julio y se les indicará que lleven su Sonata afectado a un distribuidor para que reemplacen la línea de alimentación de combustible sin cargo, independientemente del estado de la garantía.

Se reembolsará a los propietarios de Hyundai que pagaron las reparaciones de la línea de combustible para solucionar la fuga.

Artículo anteriorMaserati Cielo un nuevo “Spyder” que esta pronto a presentarse
Artículo siguienteNissan Z del 2023. Es tiempo de decirle adios como deportivo de imagen
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here