Uno de los graves problemas de los autos Italianos son sus sistemas eléctricos. Al poco tiempo de sacarlo nuevo del concesionario, llegan esos problemas. Por algo el atraso en sus vehículos eléctricos. Pero para el 2024, supuestamente llega la solución.

Según ha confirmado el nuevo jefe de la compañía, Jean-Philippe Imparato, el primer Alfa Romeo eléctrico a batería llegará en el 2024, y podría obtener una versión de rendimiento con la insignia Quadrifoglio.

Alfa Romeo que es parte del imperio Stellantis, se ha comprometido a lanzar solo BEV a partir de 2027.

El director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, firmó recientemente un nuevo y audaz plan de productos que ha sido desarrollado por Imparato, que incluye un nuevo modelo por año desde ahora hasta el 2025.

Ese plan de producto comenzará con el SUV Tonale retrasado en el 2022. Más modelos nuevos llegarán en 2023, que incluirán el SUV pequeño Brennero, y en 2024.

Alfa Romeo está trabajando en múltiples versiones para sus modelos de vehículos eléctricos a batería y que las versiones de alto rendimiento podrían llevar la marca Quadrifoglio.

Los futuros modelos Alfa harán un uso extensivo de la nueva plataforma STLA Large que ha sido desarrollada por Stellantis, donde los ingenieros de Alfa Romeo participaron en gran medida en el desarrollo para asegurarse de que pudiera cumplir con los parámetros de rendimiento y premium que la marca requiere.

Alfa Romeo tiene un plan de producto adicional desde el 2025 hasta 2030, incluidos modelos que se centrarán más en la conducción autónoma de otros desarrollos tecnológicos, pero que dependerían del éxito del plan hasta 2025.

Los ingenieros de la marca estarían interesados en revivir el Spider Duetto, como un automóvil eléctrico, y admitió que el trabajo de diseño había progresado en la realización de uno, aunque la empresa debe centrarse primero en aumentar las ventas en los mercados de volumen.

Además los ejecutivos de la marca Italiana, están ansiosos por revivir el GTV como un modelo de tres puertas, pero que ese auto también se ubicaría en su lista de autos de ensueño, detrás de un nuevo Spider Duetto.

Un GTV podría aparecer antes, ya que podría revivirse para un próximo modelo de dos o cuatro asientos, que ayudará a encabezar la expansión eléctrica de Alfa Romeo.

Artículo anteriorMitsubishi felicita a uno de sus socios distribuidores que van más allá por sus comunidades
Artículo siguienteLamborghini dio a conocer la obra de arte conocida como “Minotauro”
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here